Desde su inauguración, a principios de siglo, el hotel Britannia, ubicado en San Martín al 364/370, supo reunir a lo más conspicuo de la sociedad inglesa vernácula. Actualmente estamos desarrollando un proyecto que busca devolver al Britannia el esplendor de sus años dorados.

Fue construido para albergar a los hombres de negocios de la corona inglesa, que a partir del desarrollo del ferrocarril vieron en Rosario tierra fértil donde asentar sus inversiones. Ese pasado próspero abona a la posibilidad de conservar este edificio catalogado como patrimonio historico de la ciudad de Rosario.

La construcción del Britannia Hotel correspondió a Alejandro Maspoli, a quien se encomendó el proyecto de recrear, al menos en su aspecto externo, un hotel de características similares a otro que aún subsiste en el centro de Londres. Entre sus huéspedes se contaron los ejecutivos de la Compañía Británica del Central Argentino y encumbrados comerciantes reunidos alrededor del comercio doméstico y de ultramar, el negocio inmobiliario y las finanzas.

En el lobby del hotel se fundó Newell's Old Boys y se firmó el estatuto constitutivo del Colegio San Bartolomé. Sus cuartos sirvieron de vivienda a su primer director. Tambien Isaac Newell's fundador del equipo glorioso de nuestra ciudad tambien habito el hotel por mas de veinte años.

Pero el esplendor del Britannia no se agotó en esos tiempos. Hacia 1950, sirvió de albergue a gran parte de la farándula nocturna rosarina. Rita La Salvaje se alojaba en el Britannia, en donde vivió unos diez años en una habitación que hoy lleva su nombre. El inmueble sigue albergando a pasajeros, atraídos por su historia, sus bajas tarifas y su ubicación privilegiada a la espera de su completa refacción.

Los trabajos de refacción de la fachada del edificio ya están realizados al fiel estilo de su construccion original, situacion que ya hoy nos deleita por su belleza.
Contáctenos San Martin 364 - Rosario - Santa Fe - Argentina
Tel: +54 (0341) 4406036 // 4240561 // Cel: 3415022007
e-mail: contacto@hotelbritannia.com.ar
Seguinos en